MEMORIA DE ACTIVIDADES


ASOCIACIÓN AYUDA Y COMPARTE

La Asociación Ayuda y Comparte tiene como fines alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible primero y segundo: El Fin de la Pobreza y hambre Cero.

La pobreza entendida en su integridad, no solo es la falta de recursos materiales básicos, también es la falta de cultura y formación, por eso hemos decidido actuar con una Biblioteca Social y realizando Talleres de Empleo, Capacitación y Empoderamiento, y no solo dando alimentos a personas en exclusión social, porque consideramos que hay que ayudar para que cada persona se ayude a sí misma, esto lo conseguimos compartiendo tiempo y talento en nuestros Talleres.

Durante 2017 y 2018 hemos realizado:

 - Octubre 2017. Recogida solidaria de alimentos con la Asociación de vecinos de San Marcos de Sevilla.

 - Noviembre - Diciembre 2017. Exposición de arte Mujeres Felices, Taller Un Camino de Pasos Naranja contra la Violencia de Género, Taller de derechos humanos para adolescentes y Taller de técnicas artesanales para hacer bolsos. Dentro de la Campaña de ONU Mujeres Orange the world 16 days. Debate "Silencio se habla de Mujeres".



- Enero de 2018. Recibimos la donación de 75 Roscos de Reyes de la Pastelería PEPELNARI, que fueron entregados a las familias en exclusión social que atendemos para que disfrutaran de la Navidad.
Realizamos recogida de juguetes y los entregamos a las familias para el Día de Reyes.    

- Enero 2018. Taller para construir guitarras con materiales reciclados y Taller de  empleo con capacitación para hacer bolsos artesanales, con el diseñador de Mallorca Toni Andreu Ferriol Mora.

 - Enero, febrero y marzo de 2018. Taller de empleo en oficios de albañilería, pintura, electricidad y fontanería.

- Desde diciembre de 2017 hasta abril de 2018. Hemos puesto en marcha el proyecto de Mercado Social Pop Up Way, donde vendemos los productos artesanales que realizamos en nuestros Talleres de autoempleo y capacitación artesanal, dentro de un modelo de Economía Social y Circular. Participamos con nuestro Stand Por Up Way donde nos invitan Entidades que realizan eventos de Mercado y también organizamos nuestros propios Mercados, donde participan otras Asociaciones y artesanos.  Hemos estado en la Fundación Cajalmendralejo en Hueva, en el Festival Mostorock en Espartinas con el Mercado Solidario, en la Cena de Navidad de ASEDES (Asociación de Empresarios de Espartinas) y en el Espacio Labarqueta de la Asociación de Empresas de Economía Social.
- Mayo 2018. Taller para diseñar gorras.

- Mayo de 2018. Recogida de Alimentos en el Colegio Europa de Espartinas.

- Mayo y junio de 2018. recogida solidaria de bolsos para el Taller de Empleo con capacitación en técnicas de reciclaje aplicadas a la moda, que se desarrollará próximamente.

- Mayo y junio 2018. Taller de Empleo con capacitación en diseño y realización de Moda Sostenible, con técnicas de venta y desarrollo de negocio.
        

Somos un Equipo multidisciplinar con amplia experiencia en atender a personas en exclusión social, en realizar eventos y Talleres.

En estos momentos atendemos 200 personas con necesidad de alimentos, problemas de abastecimiento de agua, luz, gas y problemas de vivienda y desempleo.

Creemos en la responsabilidad compartida, no hacemos caridad, somos cauce de los derechos sociales y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: EL FIN DE LA POBREZA Y HAMBRE CERO.


COLABORA CON NOSOTROS contactando en asocacionayudaycomparte@gmail.com
Teléfono 618169890

Estamos en
 Polígono Norte, C/ Meléndez Valdés 28, Sevilla
C/ El Loreto 17, Espartinas 41807

COLABORA CON NOSOTROS,
EL PROGRESO SOCIAL
ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
QUE EMPIENZA POR TI



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMOS TALLERES